(0385) 4504700

Homicidio simple y homicidio en grado de tentativa: Prisión preventiva

- 17 de febrero de 2023 -


Este viernes se dio a conocer la resolución de la jueza María del Huerto Bravo Suárez, sobre el pedido de prisión preventiva requerido oportunamente por la fiscal Luciana Jacobo junto a la Dra. Paula Bernasconi, para Joaquin Alejandro Contreras, acusado de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, en concurso real de delitos.

El primer hecho sucedió el 22 de diciembre del 2022, cuando un grupo de amigos se encontraba en la esquina de calle Rivadavia y Solano Godoy junto a un grupo de amigos, se hizo presente el imputado, quien comenzó a amedentrar a los mismos con un arma blanca, provocándole lesiones de gravedad a uno de ellos.

Ese mismo día, en horas de la noche, el encartado se apersonó en un domicilio del barrio Juan Felipe Ibarra, y luego de una discusión con la víctima, le propinó una puñalada a la altura del tórax, que le provocó la muerte.

En la audiencia, las representantes de la fiscalía solicitaron la medida en atención a los riesgos procesales existentes.

La jueza María del Huerto Bravo Suárez, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.