(0385) 4504700

Homicidio en grado de tentativa y portación de armas: Prisión preventiva

- 14 de marzo de 2023 -


En el día de la fecha, la fiscal Eugenia Callegaris junto a la Dra. Valentina Badel, solicitaron la prisión preventiva para Barrera Franco, acusado de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil en grado de partícipe necesario, en perjuicio de Walter Paz y de la Seguridad Pública.

El hecho ocurrió el 25 de enero del corriente año en el barrio La Católica, cuando Paz se encontraba en la vía pública junto a otras personas, se aproximó un motovehículo conducido por el imputado junto a otro sujeto, de apellido Sayago, el cual comenzó a realizar disparos, algunos de los cuales impactaron en el cuerpo de la víctima, provocándole heridas de gravedad que pusieron en riesgo su vida.

La fiscalía, al tomar conocimiento del hecho inició las actuaciones pertinentes y se procedió a la detención de Barrera, mientras que Sayago se encuentra aún prófugo.

En la audiencia, detalló las evidencias y requirió la prisión preventiva para el imputado, al considerar que existen riesgos procesales. La defensa, por su parte, solicitó la falta de mérito.

Al finalizar, el juez de Control y Garantías Dr. Rodolfo Amestegui, hizo lugar al pedido de la fiscalíay dictó la prisión preventiva.