(0385) 4504700

Homicidio criminis causa: Prórroga de la prisión preventiva

- 22 de julio de 2021 -


La fiscal Dahiana Perez Vicens -circunscripción Frías- solicitó la prórroga de la prisión preventiva para “Pirulo” Fernández acusado de homicidio críminis causa y robo calificado por uso de armas en concurso real de delitos.

El imputado, un tucumano conocido en el ambiente delictivo como “Pirulo” Fernandez, había estado detenido con prisión preventiva luego de haberse evadido de la justicia de la vecina provincia de Tucumán, luego de cometer un homicidio en la localidad de Guampacha, jurisdicción de Frías. El imputado robó un automóvil y al verse descubierto por el dueño, lo asesinó y lo enterró en una zona montuosa.

Durante la audiencia, la fiscal del caso se opuso al pedido de libertad para el imputado teniendo en cuenta los riesgos de entorpecimiento en base al grave hecho investigado, las condiciones personales y peligrosidad del imputado y el riesgo de fuga ante una pena en expectativa que sería la mas alta que prevé el Código Penal.

La jueza Roxana Cejas Ramírez, no hizo lugar a los planteos de la defensa del imputado que solicitaban su libertad por vencimiento de la prisión preventiva, y dictó la prórroga de la prisión preventiva, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.