(0385) 4504700

Homicidio calificado en grado de tentativa: Prisión preventiva

- 08 de noviembre de 2022 -


El MPF representado por la fiscal Analia Noblega Rayó, de la circunscripción Termas de Río Hondo, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado de homicidio calificado por el vínculo y mediando violencia de género, en grado de tentativa, en perjuicio de su ex pareja.

El hecho ocurrió el 20 de agosto del corriente, en la localidad de San Félix Dpto. Jiménez, cuando el imputado amenazó de muerte con una escopeta a su ex pareja, quien logró escapar de la situación antes de que accionara el arma. En esas circunstancias, el encartado volvió a recargar la misma, pero fue reducido por el hermano de la mujer. No obstante, el acusado extrajo un cuchillo y persiguió a la víctima, hasta que finalmente logró huir del lugar.

Durante la audiencia, la fiscal presentó las evidencias y solicitó la prisión preventiva para el imputado al sostener que existen riesgos procesales.

El juez de Control y Garantías, Silvio Salice, hizo lugar al requerimiento y ordenó la prisión preventiva para el imputado.