(0385) 4504700

Homicidio calificado en grado de tentativa: Elevación a juicio

- 03 de junio de 2022 -


La fiscal Dahiana Perez Vicens , de la circuscripción Frías, solicitó la elevación a juicio de una causa por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, amenazas calificadas por el uso de armas, robo doblemente calificado por el uso de armas en poblado y en banda para los imputados Pedraza Leandro, Castillo Maximiliano y Gomez Gabriel, los dos últimos como coautores del hecho delictivo en perjuicio del  policía Federal

El hecho ocurrió a fines de diciembre del año 2018, cuando la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio y uno de los imputados le solicitó dinero y ante la negativa intentó apropiarse de un teléfono celular, se inició una discusión y forcejeo durante el cual el policia resultó herido con un cuchillo en el abdomen.

Luego, la víctima  huyó hasta llegar a la casa de un primo, donde los imputados intentaron  ingresar provocando destrozos en el inmueble para luego huir apropiándose  de tres teléfonos celulares.

La víctima  tuvo que ser asistida en un centro de salud por las múltiples heridas que pusieron en riesgo su vida.

El Ministerio Público Fiscal, solicitó la elevación a juicio del caso, presentando pruebas testimoniales, documentales y materiales que acreditan  la responsabilidad de los imputados en el hecho delictivo. Pruebas a las que se adhirió la defensa.

La Juez de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramirez, luego de evaluar el requerimiento de la Fiscalía, resolvió elevar el caso a juicio oral.