(0385) 4504700

Homicidio calificado en grado de tentativa: Conversión de aprehensión en detención

- 21 de mayo de 2021 -


En el día de hoy, la instructora Milagros Toloza, del equipo de la fiscal Juárez, solicitó durante una audiencia la conversión de la aprehensión en detención de una mujer acusada de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, en perjuicio de su marido.

El hecho ocurrió el 14 de mayo pasado, en una ruta ubicada en un paraje de Nueva Esperanza, en circunstancias en las que la mujer le disparó con un arma de fuego en la espalda a su marido, para luego darse a la fuga del lugar.

La fiscalía expresó que la investigación está en una etapa incipiente, en la que se debe profundizar bastante. Asimismo, resaltó que se están analizando posibles imputaciones por falsos testimonios, debido a que se encontraron marcadas contradicciones en los testimonios recabados hasta el momento.

Frente a todo ello, y teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales es que la fiscalía pidió la conversión de la aprehensión en detención.

La defensa, a su turno, requirió un cambio de calificativa a lesiones culposas.

La jueza de Género Norma Morán, luego de escuchar a las partes, resolvió rechazar el pedido de la defensa y hacer lugar al planteo fiscal, convirtiendo la aprehensión en detención de la imputada.