(0385) 4504700

Homicidio agravado y portación ilegítima de armas de fuego: Prisión preventiva

- 28 de febrero de 2023 -


El MPF representado por el fiscal Rubén Alfonzo, de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, junto a la Dra. Agustina Sirena, solicitaron la prisión preventiva para Luciano Ismael Lascano, de 20 años de edad, acusado de portación ilegítima de arma de fuego civil y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de Ángel Giménez.

El hecho ocurrió el 27 de diciembre del 2022, en circunstancias en las que el imputado, observó que Giménez se dirigía a bordo de un motovehículo junto a su hijo, y comenzó a realizar disparos al aire. Al cabo de unos minutos, la víctima caminó en dirección al acusado con intenciones de reclamarle su accionar, momento en el que el encartado le apuntó con un arma de fuego y le disparó, provocándole la muerte.

Durante la audiencia, los representantes del MPF detallaron las evidencias y solicitaron la prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes.

Al finalizar, la jueza de Control y Garantías Dra. María Pía Danielsen, ordenó dictar la prisión preventiva por el plazo de ley.