(0385) 4504700

Hombre fue condenado a tres años de prisión efectiva por abuso sexual y violencia de género

- 26 de febrero de 2020 -


Durante una audiencia de juicio abreviado, la fiscal Cecilia Gómez Castañeda junto al instructor Santiago Mulki relató que el acusado deberá cumplir la pena de tres años de prisión por amenazas calificadas, lesiones leves calificadas y abuso sexual con acceso carnal mediando el aprovechamiento sexual de la víctima , una joven de 15 años.

El hecho ocurrió el 16 de enero del corriente en la localidad El Churqui , Depto Aberdi cuando el acusado agredió a la víctima con un rebenque en presencia del hijo de un año de la joven, fruto de la relación de abuso con el acusado.

Luego de la agresión,  la menor huyó a la casa de sus padres, donde se presentó herida y en estado de crisis. De manera inmediata efectuaron la denuncia y la joven fue examinada por médico forense que diagnosticó 15 dias de curaciones, salvo complicaciones.

Durante la lectura del acuerdo de juicio abreviado, la fiscal detalló las instrucciones de rigor del caso, las evidencias con las que cuenta y  relató los abusos y el tormento al que era sometida la menor  por parte del acusado quien no la dejaba ver a sus padres y la obligaba a trabajos forzosos en el campo.

Finalmente, la jueza de Género Norma Morán homologó el acuerdo arribado por la fiscalía y la defensa , por lo cual el acusado deberá cumplir la pena de tres años de prisión efectiva.