(0385) 4504700

Hombre continuará detenido por lesiones graves en perjuicio de su pareja embarazada 

- 15 de noviembre de 2019 -

La fiscal Judith Díaz solicitó la prórroga de la detención para un hombre por lesiones graves doblemente calificadas en perjuicio de su mujer embarazada de cinco meses. 


La fiscal del caso relató que la víctima, –  embarazada de cinco meses-fue increpada y agredida con patadas y golpes de puño por parte del acusado cuando se encontraba en su domicilio junto a sus dos hijos.

Durante la brutal agresión la mujer  desesperada pidió a su hijo de 8 años que busque ayuda en la casa de una vecina.

En ese momento, el agresor huyó y la mujer fue trasladada al Hospital Regional  donde ingresó con pérdida de conocimiento y una fractura en su antebrazo por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. 

En la audiencia la fiscal presentó evidencias con las que se cuentan hasta la fecha  tales como el certificado médico de reconocimiento policial en el cual se diagnóstico 45 días de curaciones, salvo complicaciones y la ratificación de la denuncia de la mujer realizada en sede fiscal. 

A su vez, informó que aún resta realizar la cámara gesel a los hijos menores de la pareja, declaraciones testimoniales, informe psiquiátrico del imputado, entre otros. 

Luego de lo expuesto, la fiscal solicitó la prórroga de la detención atento a los riesgos procesales  debido a que faltan incorporar evidencias, las cuales podrían verse entorpecidas con el imputado en libertad sumado al potencial  riesgo de fuga, ya que la calificativa legal que se le atribuye tiene una pena elevada que de confirmarse deberá ser cumplida efectivamente.

Por su parte la defensa sostuvo que el acusado posee una enfermedad psiquiátrica y solicitó  consideración en cuanto al lugar de detención. Ante esto, la fiscal  expresó que se espera la evaluación psiquiátrica por parte del Cuerpo Médico Forense a los fines de certificar dicha condición.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Género Norma Morán hizo lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por el plazo de ley.