(0385) 4504700
Violencia de Género

Hombre acusado por violencia de género continuará detenido

- 16 de enero de 2020 -

Durante una audiencia realizada el dia 16 del corriente, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género Andrea Juárez solicitó la prórroga de la detención para un hombre por los delitos de amenazas y desobediencia judicial en concurso real de delitos en perjuicio de su ex pareja. Cabe destacar que el hombre ya habia sido condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso por lesiones y amenazas.


El hecho se produjo en  horas de la mañana del 24 de diciembre del 2019 cuando  el denunciado intentó atentar contra su propia vida amenazando con arrojarse desde el techo del establecimiento Escolar “Bicentenario” sito en el Barrio Siglo XIX.  En esas circunstancias , ante la actitud  amenazante del acusado y la exigencia de ver a sus hijos, el personal policial se dirigió al domicilio de su ex pareja para solicitarle que se haga presente en el lugar  a los fines  de que este se tranquilice.  En este momento el hombre  amenazó a la mujer diciendo palabras textuales “ya vas a ver mas tarde voy a ir a hacer problemas en tu casa, a mi no me importa que este la policía ni nadie, ya no me importa nada”.

En la denuncia radicada por la víctima, consta que el acusado incumplió las medidas cautelares impuestas por la justicia durante un juicio abreviado realizado el pasado 3 de diciembre del 2019 , en el cual  fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso por lesiones y amenazas en perjuicio de su ex pareja. Además, debía  realizar un tratamiento por consumo de sustancias prohibidas en la DIGAIA.

En audiencia,  la fiscal relató los hechos y presentó las evidencias con las que cuenta, tales como un informe socio ambiental, cámara gesel, infomes psicologicos, entre otras.  En relación a esto la fiscal detalló que aun restan las declaraciones testimoniales a los policias que intervinieron durante el episodio.

A su vez, la representante del MPF  solicitó que el hombre continúe privado de su libertad ya que  existen potenciales riesgos procesales y de fuga, ya que el acusado demostró desapego a las normas y las medidas impuestas por la justicia.

Finalmente la jueza de Género Cecilia Laportilla, hizo lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por el plazo de ley.