(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la elevación a juicio de un hombre acusado por el abuso sexual de una joven durante una reunión de amigos

- 20 de febrero de 2020 -

La fiscalía solicitó la elevación a juicio de una causa por abuso sexual con acceso carnal en perjucio de una joven de 17 años. El acusado se encuentra detenido con prisión preventiva.


Durante la audiencia de resolución de la revisión de prisión preventiva realizada el jueves 20 del corriente,  la Jueza Sara Harón determinó que el acusado continue privado de su libertad. Luego de dicha audiencia la fiscalía realizó la presentacion pertinente para la elevación a juicio de la causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Érika Leguizamón – Coordinadora de la Unidad de Abuso y Violencia Institucional- junto a la instructora Pilar Palavecino, realizó las instrucciones de rigor del caso y presentó las evidencias con las que cuenta  tales como informe médico, psicologico,  testimonios, informe Planimétrico, declaraciones testimoniales, entre otras.

El hecho ocurrió en abril del 2019 en circustancias en las que una joven de 17 años se encontraba en una pensión en Loreto compartiendo bebidas con un grupo de amigos, luego de participar de una fiesta en la zona.  Al correr de las  horas la menor quedó sola con el acusado, oportunidad que fue aprovechada por el mismo para abusarla y accederla sexualmente a pesar de la negativa de la joven.