(0385) 4504700
Nueva Esperanza

Herrero fue condenado a tres años de prisión efectiva por violencia de género

- 19 de diciembre de 2019 -

Durante una audiencia de juicio abreviado, la fiscal de la unidad de Violencia de Género, Norma Matach detalló los reiterados hechos de violencia del acusado en perjucio de su ex pareja por los cuales fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva.


Entre los hechos que se le endilgan al herrero, la fiscalía relató que el primer hecho se produjo en febrero del 2019 cuando el acusado amenazó a la victima. Luego en agosto del mismo  año el imputado  la  tomó del cuello y la insultó. Ante esto,  la mujer acudió a la policia y la justicia le impusó al hombre  medidas de prohibición  de acercamiento y de contacto, las cuales no cumplió comenzando a llamar y enviar  mensajes a su ex pareja.

Luego, en otro episodio violento, el acusado interceptó a la victima en la vía pública, donde la amenazó y le propinó un golpe de puño en  presencia de su hija menor de edad. En ese momento, el padre del imputado  vio a la mujer llorando y al interrogar a su hijo,  este lo amenazó y le arrojó un cuchillo. Finalmente el hermano del acusado intervino y logró contener al agresor.

Finalmente, luego de la lectura del acuerdo por parte de la fiscalía, la jueza de Género Norma Morán homologó el acuerdo arribado con la defensa del acusado, por lo cual deberá cumplir la pena de tres años de prisión efectiva por los cargos de lesiones leves calificadas, amenazas simples y reiteradas y desobediencia judicial.