(0385) 4504700
Frías

Herrero condenado por robo y por violencia de género

- 07 de septiembre de 2018 -

Un sujeto de 34 fue condenado en Tribunales Penales a cumplir un año y medio de prisión efectiva que se le acumula con otra condena de cuatro años por un delito en jurisdicción federal relacionado al tráfico de sustancias tóxicas.


En sala de audiencia, las partes acordaron llevar adelante el instituto de Juicio Abreviado para el imputado en base a dos legajos, por el delito de robo en uno de ellos y amenazas en el marco de Violencia de Género, en el otro. Ambos fueron cometidos en el mes de agosto del año pasado.

Cabe destacar que el herrero de apellido Peralta, ya se encuentra cumpliendo una condena de cuatro años de prisión efectiva por el tráfico de estupefacientes, emanada del Organismo Federal, en mayo del presente año.

Asimismo, la actual condena ordenada por la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, frente al acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, es de un año y medio de prisión efectiva, tal como lo solicitaron las partes, por lo que se acumula con la condena anterior del fuero federal. Es decir que el imputado pasará cinco años y medio en la cárcel.

El Fiscal a cargo del caso, Dr. Juan Bautista Frías manifestó en la audiencia que se pudo comprobar que el imputado es responsable de dos hechos delictivos del año pasado. En el primero, ocurrido el 2 de agosto de 2017, participó del robo de un teléfono celular a una empleada de comercio cuando estaba esperando que la busquen para regresar a la casa, en horas del mediodía.

El segundo ilícito, cometido el 7 de agosto también del año anterior, el acusado se presentó en la casa de su ex pareja, sacó un televisor y lo rompió en la vereda. Además, entre insultos y amenazas trató de hincarla con un cuchillo. Luego se retiró, pero a las pocas horas regresó y amenazó a la víctima con rociarlos con combustible, a ella y a sus hijos.

Los legajos cuentan con las denuncias de las víctimas, croquis ilustrativo, informe policial, el informe psicológico del imputado y el de su ex pareja, declaraciones testimoniales, planilla de antecedentes y reincidencia, entre otras evidencias que tuvo en cuenta la Jueza a la hora de resolver su condena.