(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Gitano tras las rejas por violencia de género

- 07 de febrero de 2020 -


La fiscal Pilar Gallo de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Circunscripción Banda dispuso la aprehensión de un hombre de una comunidad gitana a partir de la denuncia interpuesta por su pareja, quien fue golpeada en la espalda y en las piernas con distintos elementos mientras la amenazaba de muerte.

Los hechos

Una mujer de 25 años presentó durante la jornada de ayer una denuncia en contra de su pareja, con el que tiene dos niños, porque fue ferozmente golpeada.

Según el relato de la víctima, alrededor de las 20 horas al regresar a su domicilio, el hombre le preguntó sobre la cantidad de dinero que había recaudado por la venta de bolsitas a la entrada de un supermercado, a lo que la mujer le respondió que sólo pudo recaudar $700.

Esto provocó la ira del gitano, de la Comunidad Hungara, quien comenzó a acusarla de que la misma tendría otra pareja, y la golpeó salvajemente con una silla, una escoba y un cable, mientras la amenazaba de muerte.

Al día siguiente, en horas de la mañana mientras la denunciante se encontraba en el comedor preparando el desayuno para sus hijos se apersonó el acusado quien sin medir palabras comenzó nuevamente a agredirla físicamente propinándole golpes de mano abierta en el rostro.

Según informó la fiscal, la víctima fue revisada por el médico de Sanidad Policial quien diagnosticó 6 días de curaciones.