(0385) 4504700

Gastronómico fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por violencia de género

- 13 de noviembre de 2019 -

Durante una audiencia de juicio abreviado un hombre fue condenado ayer a cuatro años de prisión efectiva por delito de amenazas, violación de domicilio y lesiones graves en perjuicio de su ex pareja.


Al inicio de la audiencia la fiscal Silvina Paz, Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, relató en detalle los hechos que se le endilgan al imputado.

El primero de ellos ocurrió en diciembre del 2017 cuando el acusado se presentó en el domicilio de la víctima y la amenazó. El segundo episodio sucedió días después cuando ingresó por la fuerza en la casa del hermano de la mujer y bajo amenazas la obligó a subir a un motovehículo. Nuevamente, en abril del 2018 en dos ocasiones el acusado amenazó y agredió a la víctima.

El último episodio ocurrió en octubre 2018 en circunstancias en las cuales el acusado intentó ingresar por la fuerza  en la casa de la víctima y comenzó a forcejear con el sobrino de la mujer y al intentar apaciguar la situación fue agredida por su ex pareja con un objeto contundente -tablón de madera- que le provocó una fractura en su brazo derecho.

A su vez, la fiscal detalló las correspondientes actuaciones efectuadas en el marco de la investigación penal preparatoria, tales como las denuncias efectuadas por la víctima, declaraciones, informe psicológico de ambos y un informe socio ambiental, entre otras.

Por otra parte, la fiscalía informó a la magistrada que el imputado registra antecedentes penales por  una condena de seis años cumplida en el año 2012 por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla homologó el acuerdo al que arribó la fiscalía con la defensa y condenó al acusado a cumplir una pena de cuatro años con cumplimiento efectivo, por cargos de  amenazas, violación de domicilio y lesiones graves, mediando la relación de pareja y el contexto de violencia de género.