(0385) 4504700
La Banda

Fue indagado el acusado de disparar a Santillán en el B° San Javier

- 07 de junio de 2019 -

En la mañana del 7 de junio la fiscal del caso, Cecilia Pacheco, le tomó declaración al acusado de disparar al joven de 19 años en el B°San Javier de la ciudad de La Banda.


Acompañado de su defensa, el imputado Julio Rolando “Cano” Acuña por el delito de Tentativa de homicidio en perjuicio del joven Luis Matías Santillán, declaró frente a la fiscal. El acusado estuvo prófugo luego del hecho ocurrido el 19 de abril, hasta que se entregó el día 4 de junio.

Durante la indagatoria, el imputado se desentendió completamente del hecho manifestando haber estado durmiendo esa madrugada y que recién al día siguiente, en horas de la tarde, tomó conocimiento de lo sucedido. Sobre el arma, aclaró que el aire comprimido le regaló su cuñado a su hijo menor de 12 años hace aproximadamente un año.

La declaración del imputado no coincidiría con la de los testigos que lo vieron con el arma en la mano, corriendo desde el sector del B° San Javier, donde reside la víctima. Es por esto que la fiscalía de La Banda pedirá la prórroga de detención para continuar con la investigación penal y colectar más pruebas.