(0385) 4504700

Fiscalía tomó la declaración de imputado a un hombre acusado de abusar de su hija

- 24 de junio de 2020 -


En el día de hoy, el MPF representado por la fiscal Alicia Falcione y la instructora Daniela Islas, tomó declaración de imputado a un hombre acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija de 10 años.

El hecho sucedió este domingo en la ciudad de la Banda, en circunstancias en las que el hombre, luego de ingerir bebidas alcohólicas, logró quedar a solas con la menor dentro de su domicilio. El sujeto, mediante el uso de la fuerza, obligó a la madre de la menor a abandonar la vivienda. Desde el exterior de la misma, la mujer pudo observar que su pareja abusaba sexualmente de la niña. Inmediatamente alertó a personal policial de la situación, quienes lograron ingresar a la vivienda y procedieron a la aprehensión de su progenitor.

A su vez, la menor fue revisada por un profesional del cuerpo médico forense, quien constató lesiones compatibles con abuso sexual y físico.

Asimismo, la fiscal informó que próximamente se realizará la Cámara Gesell a la menor y solicitó la realización de la audiencia de conversión de la aprehensión en detención del imputado.