(0385) 4504700

Fiscalía solicitó prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual

- 27 de abril de 2020 -


La fiscal Tania Montes Bitar de la circunscripción Termas de Rio Hondo, solicitó la prisión preventiva para un hombre  acusado de abuso sexual con acceso carnal a la menor de 12 años.

Entre las evidencias con las que cuenta la fiscalía se encuentra un informe del Cuerpo Médico Forense, el cual resulta concluyente en cuanto a los cargos endilgados al acusado. Además se efectuaron entrevistas vía telefónica, realizadas en el marco del aislamiento social y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus. Asimismo se realizó la declaración del imputado vía Sykpe, durante la cual el acusado se abstuvo de declarar.

A su vez, la fiscalía en atención a los riesgos procesales de entorpecimiento en la IPP, solicitó se rechace la excarcelación del imputado juntamente con el pedido de prisión domiciliaria, presentada  por el abogado defensor del imputado.

Hecho

La investigación se inició por la denuncia del padre de la menor al descubrir una supuesta “relación” de su hija de 12 años con un hombre de 22 años.

Al tomar conocimiento de la denuncia, la fiscalía ordenó la inmediata aprehensión del acusado , quien vive en cercanías al domicilio de la víctima.

En tanto que la declaración del imputado se realizó mediante video llamada, en el marco del aislamiento social y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Durante la misma el acusado se abstuvo de declarar en presencia de su abogado particular.