(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Fiscalía solicitó la prisión preventiva para un hombre por robo con arma blanca

- 02 de marzo de 2020 -


En una audiencia realizada este lunes, el fiscal Ángel Belloumini solicitó al juez de Control y Garantías Darío Alarcón la prisión preventiva para Nicolás Barrera alias “Chipona” quien se encuentra imputado por el delito de robo calificado por el uso de armas.

El hecho tuvo lugar el 30 de noviembre del año pasado, alrededor de las 11.30 horas, oportunidad en que el encartado se apoderó de la bicicleta de un hombre que la había estacionado en la vía pública para ingresar a un comercio del barrio El Palomar.

Ese mismo día, alrededor de las 22 horas, unas jóvenes vieron pasar por el barrio mencionado al acusado en una bicicleta de las mismas características de la sustraída a la mañana. El encartado pasó mirando al grupo y luego regresó a ese mismo lugar caminando. Al llegar hasta ellos, los increpó extrayendo de entre sus ropas un cuchillo tipo carnicero, exigiéndoles sus pertenencias.

El fiscal del caso presentó las evidencias con las que cuenta hasta el momento y solicitó la prisión preventiva para el acusado. Pero el juez de Control difirió su resolución para el próximo lunes.