(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la prisión preventiva para dos jóvenes por robo calificado con uso de arma

- 13 de marzo de 2020 -


La fiscal Lorena Nieva solicitó que Aramayo Favio y Basualdo Carlos continúen detenidos por robo calificado por el uso de arma.

El hecho ocurrió  el pasado 25 de enero del corriente cuando interceptaron a una mujer y su hija para despojarlas de sus pertenencias, luego de amenazarlas con un cuchillo.  Por el violento episodio la mujer sufrió lesiones, las cuales requieron asistencia médica.

Durante la audiencia la fiscal informó que Aramayo posee dos juicios abreviados del año 2018 por los cuales el el 25 de octubre del 2019 , el juez de Ejecución penal unificó la pena a tres años de prisón efectiva . Luego, se le otorgó la  libertad condicional el 16 de diciembre del 2019.

Además, el MPF enumeró las evidencias con las que cuenta tales como un informe socio ambiental en ambos domicilios de los encartados, planilla de antecedentes  informe de OMAS, entre otras.

En cuanto a las evidencias que restan incorporar se encuentra una rueda de reconocimiento y exámenes psiquiátricos y psicológicos de ambos imputados.

Por ello y ante los potenciales riesgos procesales de fuga, la fiscal solicitó que los acusados continúen privados de su libertad.

Finalmente, el juez de Control y Garantías Darío Alarcón difirió su resolución.