(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la elevación a juicio de una mujer acusada de matar a su bebé recién nacido

- 27 de noviembre de 2019 -

El 18 de diciembre del 2017 la mujer ahorcó y arrojó en un canal a su bebé recién nacido, luego de dar a luz en el baño de la propiedad donde se desempeñaba como empleada doméstica en la localidad de El Zanjón.


La fiscalía representada por la instructora Ana Paula Bernasconi -Equipo Fiscal Alejandra Holgado – procedió a solicitar la elevación a juicio de la causa por el delito de homicidio calificado habiendo finalizado la etapa de la investigación durante la cual se recabaron elementos suficientes para formular dicho requerimiento.

Entre las evidencias con las que se cuentan se encuentran: el informe policial de la denuncia del hallazgo del cuerpo del bebé en una bolsa en cercanías al lugar del hecho por parte de unos cuidadores de una finca quienes observaron a unos cuatro caninos, uno de ellos con una bolsa en su boca , en la cual se encontraba el cuerpo del recién nacido.

Además, en dicho informe consta que personal de sease ,al acudir al lugar del hecho, declararon que el día anterior fueron solicitados por una familia cercana ya que una mujer se encontraba con supuestos dolores estomacales. Esto derivó en la posterior investigación en la cual se realizaron las averiguaciones pertinentes en las cuales se dio con el paradero de la acusada.

Por otra parte la fiscalía cuenta con ADN que corrobora la maternidad de la imputada, informe de la autopsia , declaraciones de testigos, acta de procedimiento de la División de Delitos Complejos, informe socio ambiental, informe psicológico, entre otros.