(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la elevación a juicio de una causa por violencia de género

- 15 de octubre de 2019 -

Durante la audiencia la fiscal Andrea Juárez relató los reiterados episodios de violencia del acusado en perjuicio de su ex pareja.


La fiscal detalló los distintos hechos de violencia que se endilgan al imputado, el primero data del 3 agosto del 2017 cuando el acusado, durante una discusión, tomó a la víctima de sus cabellos y le propinó golpes de puño en varias partes de su cuerpo para luego tomarla de su cuello vociferando que iba a matarla. Horas más tarde el acusado se presentó en el trabajo de la víctima en donde continuó con las agresiones físicas.
El otro episodio de violencia ocurrió a fines del mes de agosto del mismo año, cuando la víctima fue al domicilio de encartado para dejar a la hija que tienen en común al cuidado de su abuela paterna. En ese momento el acusado ofuscado tomó de sus cabellos a la mujer y nuevamente le propinó golpes de puño, en esta ocasión intervino el hermano del acusado y la víctima logró escapar para dirigirse a sede policial a efectuar la denuncia.
El tanto que el tercer hecho ocurrió en enero del año 2018 en el domicilio de la víctima donde el acusado comenzó nuevamente con agresiones y amenazas.
Luego, en junio del año 2018 en circunstancias en las que la víctima se presentó en el domicilio del imputado para retirar a su hija, nuevamente el acusado le propinó golpes de puño, para luego amenazarla de muerte con un cuchillo tipo tramontina.
Por otra parte, la fiscal Andrea Juárez expresó que el acusado posee antecedentes delictivos de hurto, robo y delitos contra la propiedad. Además, la fiscal destacó que en el informe psicológico, el acusado expresó que consume sustancias prohibidas, y consta en dicha evaluación que el acusado presenta un comportamiento obsesivo y puede constituir situaciones de riesgo. A su vez, el acusado incumplió las medidas judiciales impuestas oportunamente y no concurrió a las citaciones de la ETAV.
Finalmente, la fiscalía solicitó que elevacion a juicio de la causa, dada por concluida la etapa de Investigación Penal Preparatoria en la cual se realizaron las instrucciones pertinentes tales como el  Informe socio ambiental, testimonios, informe psicológico de la víctima y del acusado, entre otras.
Por su parte, la jueza de Género Cecilia Laportilla luego de escuchar a las partes, hizo lugar a la requisitoria de la fiscalía y elevó la causa a juicio por los cargos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas reiteradas en concurso real.