(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la detención para dos hombres acusados de amenazas y daños

- 11 de junio de 2020 -


En una audiencia virtual, el MPF representado por la fiscal Lorena Nieva y la instructora Mariana Lascano, solicitó la conversión de la aprehensión en detención para dos sujetos identificados como Jorge Galván y Humberto Galván, acusados de amenazas calificadas por el uso de armas, daños, y violación de la cuarentena decretada por pandemia Covid-19 e.p de la salud pública.

El hecho sucedió el día 7 de junio del corriente, en el barrio 750 viviendas de la ciudad Capital, lugar en el que reside la denunciante y su familia. La mujer manifestó que se encontraba descansando en su domicilio, cuando ingresaron dos sujetos y comenzaron a arrojar ladrillos y demás elementos contundentes, provocando destrozos en la puerta de entrada. La víctima, al intentar detener las agresiones, fue amenazada con un arma blanca.

En la audiencia, la fiscalía presentó las evidencias con las que cuenta e informó que aún resta realizar el informe socio-ambiental y los testimonios.

Finalmente, la jueza Vittar hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la conversión de la aprehensión en detención por el plazo de ley.