(0385) 4504700

Fiscalía solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un joven por robo con modalidad arrebato

- 26 de noviembre de 2020 -


La fiscal Belkis Alderete solicitó la conversión de la aprehensión en detención de Gómez Walter por robo simple con modalidad arrebato.

El hecho ocurrió el jueves 19 de corriente cuando el acusado interceptó a una joven que se trasladaba  en una bicicleta por la zona de Estadio Único en la costanera Norte. El acusado empujó a la víctima y le sustrajo su mochila, en ese momento fue perseguido por ocasionales transeúntes hasta la intervención de personal policial quienes lograron reducirlo en inmediaciones al lugar del hecho.

Durante la audiencia la fiscalía expresó que la momento de ordenar su aprehensión el acusado había recuperado la libertad hace pocos días, por un hecho de similares características. Asimismo informó que solicitó un informe de la OMAS y en la planilla de antecedentes posee cuatro causas más por hechos ilícitos.

El juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y resolvió la conversión de la aprehensión en detención del acusado, quine continuará privado de su libertad.