(0385) 4504700

Fiscalía solicitará la prisión preventiva para falso gestor del IPVU

- 17 de mayo de 2019 -


Un ex policía acusado de estafar a varias personas aduciendo “contactos” para acceder a casas recuperadas del IPVU continuará con prisión preventiva, medida solicitada por la fiscalía acusado de estafa en concurso real.
Cuando una de las víctimas radicó la denuncia el pasado 15 de abril en la división delitos económicos, la fiscalía tomó conocimiento y solicitó a la jueza María Pía Danielsen la orden de allanamiento y detención de Walter Eusebio Orieta efectuado el 17 de abril.

Luego del procedimiento, el fiscal Sebastián Robles recepcionó más de cinco denuncias de estafas del imputado con el mismo modus operandi. El ex policía conocía a las víctimas de su círculo familiar y de amigos en común. El imputado indicaba que poseía contactos en el IPVU por haber sido ex policía y que podía acceder a casas recuperadas que tenían problemas de deudas de servicios impagos. Con este argumento, el encartado solicitaba altas sumas de dinero, no les firmaba recibo y en algunos casos les pedía más dinero para acelerar la entrega, aunque pasaba el tiempo y los damnificados no veían resultados.

El imputado prometía casas que estaban deshabitadas o para la venta en barrios de zona sur. Una de las víctimas se presentó en el IPVU y descubrió que no sólo nunca había sido inscripto, sino que el supuesto “contacto” no existía ni trabajaba allí.
En una intensa investigación la fiscalía produjo evidencias tales como: informe de la división delitos económicos, secuestro y pericia del celular del imputado, así como pericias de los celulares de las víctimas, la ratificación de las víctimas, el examen mental del imputado, entre otros.

Para la fiscalía el delito está demostrado e continuará con la investigación.