(0385) 4504700

Fiscalía se opuso al cambio de calificativa y sobreseimiento en causa de venta de estupefacientes

- 27 de octubre de 2022 -


Durante una audiencia de oposición a la requisitoria de elevación a juicio, el fiscal Alfonso Arce de la circunscripción Frías, junto al Dr. Marcelo Bepmale, se opusieron al pedido de cambio de la calificativa legal y sobreseimiento total y definitivo, solicitado por la defensa de un hombre acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El imputado fue detenido durante un allanamiento en el Barrio 200 Viviendas de la ciudad de Frías, como resultado de la investigación por una denuncia anónima. En el procedimiento se encontró marihuana, semillas y plantas de cannabis sativa, cocaína, recortes de nylon, dinero en efectivo y una balanza de precisión.

La fiscalía se opuso de manera contundente al pedido de la defensa, y sostuvo que tiene elementos suficientes para sostener la responsabilidad del imputado, por lo que es inminente la requisitoria de elevación a juicio oral.

El Dr. Guillermo Paradelo, Juez de Control y Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes, rechazó los planteos de la defensa, tal como lo solicitó el MPF.