(0385) 4504700
Frías

El MPF se opuso a la excarcelación de un ex policía por homicidio agravado en grado de tentativa

- 26 de noviembre de 2019 -

El expolicia acusado de agredir de un machetazo en la cabeza a su ex pareja continuará privado de su libertad luego de que la juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cleble hiciera lugar al pedido de la fiscalia, que se opuso rotundamente a la solicitud de libertad realizada la defensa del imputado.


Durante la audiencia, la Fiscal del caso, Dra. Analía Nóblega Rayó, relató que el  imputado tenía una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con  a la víctima. En esas circustancias el acusado ingresó al domicilio de la mujer y la atacó con un machete, provocandole heridas  en la cabeza.   En ese momento tambien hirió a otra persona que se encontraba con la víctima.

En sus fundamentos, la fiscalía expresó los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación . A su vez, recordó que el acusado estuvo profugo de la justicia por  nueve meses.

Finalmente, la juez de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cleble, luego de escuchar a las partes, ordenó que el acusado continue privado de su libertad por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.