(0385) 4504700

Fiscalía requirió prisión preventiva por estafa para falso gestor del IPVU

- 24 de mayo de 2019 -


En una audiencia celebrada el viernes 24 de mayo el fiscal Sebastián Robles requirió a la jueza Ana Cecilia Vittar la prisión preventiva para Walter Eusebio Orieta.

La fiscalía lo acusó de estafa en concurso real por una causa que se encuentra investigando luego de recibir varias denuncias de víctimas a quienes el imputado solicitaba dinero argumentando que podía gestionar viviendas recuperadas pagando deudas de impuestos gracias a sus “contactos” en el IPVU.

El ex policía mantenía la misma modalidad con sus víctimas a quienes solicitó altas sumas de dinero sin haberle firmado ningún recibo, sólo con la promesa de levantar las deudas.  En algunos casos los ilusionaba con que la entrega era inminente y les requería sumas más altas pero el tiempo pasó y las víctimas descubrieron que jamás estuvieron inscriptos y que el imputado nunca los registró en el organismo.

Durante la audiencia, el fiscal del caso indicó que continúan recibiendo denuncias del imputado por lo que la investigación se profundizó y se incorporaron más evidencias, por lo que el encartado en libertad podría entorpecer la investigación.

Si bien, la jueza resolvió no hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Fiscal impuso caución juratoria al imputado. Sin embargo, la fiscalía continuará con la investigación y a la brevedad se llegará a un acuerdo de juicio abreviado con la defensa conforme a los hechos que ya se tienen probados.