(0385) 4504700

Fiscalía requirió la prisión preventiva para un conocido delincuente por más de 11 casos delictivos

- 29 de mayo de 2019 -


La fiscal Lorena Nieva solicitó al juez Fernando Paradelo la prisión preventiva para Yonathan Esteban Sánchez Domínguez por más de 11 hechos delictivos en una audiencia realizada el miércoles 29 de mayo.

Durante la audiencia la fiscal realizó un recorrido pormenorizado por todos los legajos en los cuales el imputado se encuentra involucrado por delitos de robos, robo calificado por el uso de armas, atentado contra la autoridad, violación de domicilio, amenazas y daños, lesiones leves, portación ilegítima de armas de uso civil, en su mayoría acontecidos en el Barrio Independencia.

La fiscalía tomó conocimiento del último hecho el 19 de marzo cuando el imputado participó en disturbios con armas en el barrio Independencia cuando realizó disparos al aire. La policía lo aprendió, y se dio a la fuga con las esposas colocadas ya que los vecinos amedrentaron a la policía. Posteriormente ese mismo día el imputado se presentó en el domicilio de un vecino a quien él mismo había vendido una moto y a punta de pistola se la llevó. Ese mismo vehículo había sido robado en el Barrio Belén y tenía orden de  secuestro.

Ante esto, la fiscal Nieva solicitó la orden de allanamiento y detención en la casa de la novia del imputado donde dieron con él y pudieron recuperar la moto y dar con el arma de fuego.

La fiscalía al solicitar al juez la medida, argumentó que son más de 11 hechos entre el 2017 y 2019 en el cual el imputado está implicado y que el mismo en libertad entorpecería la investigación y podría fugarse por sus conductas anteriores.

Asimismo, la Dra. Nieva explicó que resta recepcionar declaración testimonial de los vecinos, entre otras diligencias.

Finalmente, el juez Fernando Paradelo difirió su resolución a fin de examinar todos los hechos aportados por la investigación de la fiscalía.