(0385) 4504700

Fiscalía pidió 11 años de prisión para abusador

- 25 de junio de 2019 -


La Fiscalía solicitó diez años de prisión para un joven acusandolo de abuso sexual con acceso carnal.  Así lo requirió en los alegatos de clausura de un juicio por abuso, el Fiscal Dr. Sebastián Robles ante el juez Dr.  Jua Carlos Storniolo.

El hecho salió a la luz cuando la víctima participó en una charla de educación sexual en la escuela y rompió en llanto ante la señorita al develarle las situaciones que era víctima desde el año 2012 de vejámenes por parte de un primo quien residía en la misma casa de la abuela de la niña.

La madre de la menor radicó la denuncia y la Fiscalía inicio una minuciosa investigación, en la cual se tomaron declaraciones a maestros, familiares y se realizaron cámara Gesell a la menor, informes sociales, informe psiquiátrico y psicológico del imputado, entrevista psicológica de la menor y pericias médicas forenses, entre otras. Con todas las evidencias recolectadas la Fiscalía elevo la causa a juicio en junio de 2018.

Durante la última semana se llevaron a cabo las audiencias de juicio donde la fiscalía presento las pruebas de la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado, a quien acuso por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real en perjuicio de una menor. Por lo que requirió 11 años de prision efectiva.
Ante la acusación de la Fiscalía, el juez Storniolo  dará su veredicto próximamente.