(0385) 4504700
Añatuya

Fiscalía pedirá que los hermanos Contreras continúen detenidos

- 18 de junio de 2019 -

La audiencia de prórroga de detención está agendada para el día 19 de junio en los Tribunales de Añatuya.


El miércoles 19 de junio está prevista la audiencia de prórroga de detención para Miguel Ángel, Humberto y Rafael Contreras, los tres hermanos que protagonizaron serios incidentes con la policía en la localidad de Herrera. A causa de este enfrentamiento, el efectivo policial Carlos Segundo Acosta resultó con lesiones.

La fiscalía, representada por Cecilia Rímini, solicitará que se les prorrogue la detención a los hermanos, ya que restan realizarse diligencias que, de encontrarse en libertad los imputados, entorpecerían la investigación. Además, la fiscal tiene en cuenta que la población de la localidad de Herrera se encuentra alarmada por las conductas agresivas de los acusados, quienes en libertad podrían poner en riesgo a los ciudadanos.

Por otro lado, aún no se pudo tomar declaración indagatoria a Miguel Ángel ya que se encuentra internado en el Hospital Regional recuperándose de las lesiones producto del enfrentamiento. Sobre él pesan los delitos de Amenazas calificadas, Violación de domicilio, Atentado y resistencia a la autoridad y Homicidio en grado de tentativa en perjuicio del policía Carlos Acosta.

En cuanto a Rafael Contreras, se le endilgan los delitos de Atentado y Resistencia a la autoridad, y a su hermano Humberto los de Amenazas Calificadas, Violación de domicilio, Atentado y resistencia a la autoridad.