(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Fiscalía investiga las causas del motín en la Comisaría 45

- 25 de junio de 2019 -

El fiscal Martin Silva se encuentra realizando tareas investigativas a fin de esclarecer la situación.


Los hechos ocurrieron pasadas las 20.30 horas del lunes 24 del corriente, cuando los presos estaban en el patio en un momento recreativo. El personal policial se encontraba realizando la requisa de los alimentos que dejaban los familiares para los detenidos. Ante esto se generó un malestar entre los reclusos quienes prendieron fuego a unos papeles y prendas de vestir que generó en el patio un foco ígneo cada vez mayor.

Ante esto, el personal policial intentó apagar el fuego, mientras los presos no le permitían alimentando con más elementos. También evitaron que los reclusos se fugaran por una puerta de chapa que rompieron. Posteriormente, se solicitó apoyo a otras unidades, al personal de bomberos, y a una ambulancia en forma preventiva y pudieron controlar la situación.

En ese contexto aprovechando el movimiento dos presos Luciano Salvatierra (21) y Omar Juárez (19) violentaron barrotes en la zona del techo de la celda. Posteriormente se dieron a la fuga, Salvatierra fue apresado en las inmediaciones mientras que el otro se encuentra aún prófugo.

La fiscalía investiga para dar con el paradero de Omar Juárez, quien se encontraba con prisión preventiva. También analizan las circunstancias informadas en el parte informativo, por lo que recibirá declaración del personal de guardia en el momento del motín. Asimismo, se tomará declaración al interno Luciano Salvatierra.

El fiscal del caso, Martín Silva destacó que investiga los pormenores y las causas de la fuga para evitar nuevos episodios.