(0385) 4504700

Fiscalía investiga el robo de vacunas en el Ministerio de Salud

- 19 de abril de 2021 -


El MPF investiga el robo de vacunas contra el Covid-19 (Sputnik V, Sinopharm y Covishield) y vacunas antigripales de calendario ordinario desde las instalaciones del Ministerio de Salud.

La Dra. Florencia Coronel, jefa de Inmunizaciones realizó la denuncia del faltante de vacunas el día sábado 17 de abril del corriente, por lo cual la fiscalía junto a personal policíal de la División Homicidios y Delitos Complejos  inició  la investigación en la cual se realizaron diversos allanamientos y detenciones de cuatro personas  por el delito de  “hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales (Art. 163. Inc. 5 y Art. 200 del Código Penal), en perjuicio del Estado provincial.

Fueron detenidos Dante Daniel Díaz (42 años), enfermero del área de Inmunización del Ministerio de Salud y su esposa, María Angélica Coronel, empleada del call center  del Sease 107,quienes  tenían en su domicilio del  barrio San Germés  vacunas contra el Covid-19 (Sputnik V, Sinopharm y Covishield) 100 de la primera dosis de la vacuna Sputnik V (equivalente a 20 frascos) y 168  de la segunda dosis (equivalente a 28 frascos) y  28 ampollas;  de la vacuna sinopharm 14 dosis  y 734.500 pesos argentinos.

Continuando con la actuaciones en el marco de la investigación se realizaron allanamientos en los domicilios de los enfermeros Fermín Ernesto Medina y Omar Edgardo Véliz en el Barrio el Vinalar y Huaico Hondo, donde se encontraron rastros de vacunas antigripales de calendario ordinario y una caja vacía de Sputnik V.

El día de ayer y a la fecha, la fiscalía continúa con los trabajos de investigación con la realización de la toma de declaraciones testimoniales y ,en las próximas horas, se realizará la declaración de imputado a los cuatro detenidos.