(0385) 4504700

Fiscalía interpuso recurso de apelación en una causa de violencia de género

- 05 de febrero de 2021 -


El  MPF representado por la fiscal Natalia Saavedra, Fiscal Coordinadora de la Unidad Fiscal Banda-Robles junto a la fiscal Ximena Jerez, presentó un recurso de apelación ante la resolución dictada por el juez de Control y Garantías de La Banda el pasado 25 de enero, en la cual le concedió la libertad a un hombre acusado de amenazas calificadas reiteradas, tenencia de armas y homicidio en grado de tentativa.

En el día de ayer, la fiscales recibieron a la damnificada, quien se acercó ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar Circunscripción Banda, acompañada de su abogado querellante.

Durante la reunión, la fiscal manifestó que, en virtud de la resolución expedida por el Juez de Control y Garantías, quien dispuso conceder la libertad del imputado con medidas restrictivas pese a la oposición del MPF, se interpuso el correspondiente recurso de apelación a efectos de revertir la medida mencionada.

Frente a ello, la fiscalía informó el estado actual de la presente causa, las herramientas de contención y acompañamiento con las que cuenta durante el proceso, como así todas las medidas adoptadas por la Unidad Fiscal.

Asimismo,  el MPF expresó que la “Oficina de Santiago Acompaña” se encuentra realizando el monitoreo de ruta de manera efectiva, remitiendo a tal efecto los informes diarios, ante lo cual la denunciante expresó que recibe comunicaciones permanentes, donde se le informa el seguimiento realizado. No obstante, se solicitó que en caso de incumplimiento de alguna medida por parte del imputado, se informe de manera inmediata y directa a la Fiscal interviniente.