(0385) 4504700

Fiscalía espera veredicto por una causa de homicidio

- 17 de mayo de 2019 -

La Fiscalía en sus alegatos pidió 12 años de prisión para Gabriel Montenegro por homicidio simple y 1 año por lesiones para Juan Montenegro.


El próximo lunes 20 de mayo lo jueces Luis Achával, Julio Carmelo Vidal y Luis Domínguez darán su veredicto en una causa de homicidio de la localidad de Santa Rosa, departamento Silípica.

Durante los alegatos, la Fiscalía acusó a Gabriel Montenegro por homicidio simple, a quien enrostró el asesinato del menor Guillermo Basualdo, de 17 años. Y a Juan Montenegro lo acusó de lesiones.

El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2017 mientras celebraban el día del trabajador tomando bebidas alcohólicas en la casa de los Montenegro, en la localidad de Santa Rosa. Según el proceso, la víctima Guillermo Basualdo junto a varios familiares llegaron al lugar a reclamar la devolución de un caballo, atribuyéndoles su robo a los hermanos Montenegro.

En la discusión, los hermanos Montenegro habrían empezado a golpear a la madre de Basualdo. Cuando la éste intentó defenderla recibió cadenazos de los acusados.

Cuando la víctima estaba en el piso, Gabriel Montenegro lo golpeó en la cabeza con un palo o tranca de corral y le propinó patadas en el estómago. Posteriormente, intervino Rolando Montenegro y acentuó los golpes contra la víctima, a trompadas.

Cuando el joven ya estaba agonizando los Montenegro cesaron la golpiza y devolvieron el caballo a la madre de Basualdo. Más tarde, Basualdo falleció en el Hospital Regional, a raíz de los cadenazos, patadas y trompadas.

La Fiscalía espera que el tribunal haga lugar a su pedido de doce años de prisión por homicidio a Gabriel Montenegro y un año a Juan Montenegro por lesiones.