(0385) 4504700

Fiscalía elevará a juicio una tentativa de homicidio

- 22 de mayo de 2019 -


La causa de tentativa de homicidio en el barrio El Vinalar se encuentra próxima al debate oral. La Fiscalía participó en una audiencia de control de prueba en la cual solicitó al juez la admisibilidad y pertenencia de las evidencias recolectadas durante la investigación penal preparatoria.

La fiscal del caso, Dra. Ivana Alomo, expresó que el hecho ocurrió el 19 de enero de 2017 en el barrio El Vinalar ocasión en que la víctima Franco Carabajal recibió un disparo en el pecho cuya herida puso en riesgo su vida. Todo comenzó con problemas entre dos familias por un ventilador y una licuadora sustraída. Cuando el imputado se dirigió a la casa de la víctima buscando venganza, y realizó uno de los disparos al aire, le pegó en el pecho de Carabajal.

La Fiscalía acusó de homicidio en grado de tentativa y enumeró más de 15 evidencias colectadas durante la  investigación, como testimoniales, rueda de reconocimiento, donde la víctima lo reconoce, informe de balística, secuestro del arma en la casa del imputado, entre otras.

Finalmente, la jueza María Pía Danielsen resolvió admitir las evidencias colectadas por la fiscalía.