(0385) 4504700
La víctima lucha por su vida

Fiscalía apeló la libertad de un conductor ebrio que chocó a un motociclista

- 13 de julio de 2018 -


La Fiscalía se opuso enérgicamente a la excarcelación de Emilio Leme, quien en las primeras horas del sábado atropelló bajo los efectos del alcohol a un joven de 17 años que hoy se encuentra en estado delicado y sufrió la amputación de una de sus piernas.

El pasado sábado 7 de julio, Emilio Leme a bordo de una camioneta Amarok en compañía de Fabián Mazzarelli y Agostina Asencio, embistió al joven Felipe Adrián Jaime (17) quien circulaba de oeste a este en la misma dirección por la ruta provincial Nº 6, en una motocicleta Honda CG 150.

A causa del siniestro el joven motociclista lucha por su vida en el Hospital Regional, donde fue intervenido quirúrgicamente y sufrió la amputación de una de sus piernas.

De inmediato, por orden del Fiscal Dr. Ramón Alfonzo, el conductor de la camioneta quedó aprehendido y la Fiscalía comenzó la investigación, surgiendo que Leme se conducía bajos los efectos del alcohol, superando los límites permitidos con 1,09 de alcohol en sangre.

Audiencia

Durante la audiencia realizada el jueves 12 de julio, la jueza Dra. Ana Cecilia Vittar hizo lugar a la solicitud de la defensa y otorgó la excarcelación bajo fianza de Leme, a pesar de la férrea oposición del Dr. Rubén Alfonzo.

Ante esto, el Ministerio Público Fiscal presentó el recurso de apelación, considerando las graves circunstancias en las que se produjo el hecho y las lesiones sufridas por el joven que se encuentra internado en estado crítico.