(0385) 4504700

Fiscales se reunieron con integrantes del CREASE -Fundación Nocka Munayki- y la DiGAIA

- 12 de julio de 2018 -


El día miércoles 11 del corriente, el Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa junto a los fiscales de las distintas circunscripciones visitaron las instalaciones del CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), con el objetivo de interiorizarse sobre las actividades que se realizan en cuanto a la atención integral de la problemática de las adicciones y , de esta manera, propiciar el intercambio de los diferentes actores del ámbito jurídico, psicológico y social.

El Fiscal General y los Fiscales del MPF fueron recibidos por la profesora Claudia Tarchini Directora de la DiGAIA (Área de Abordaje Integral de las Adicciones de la Secretaría General de la Gobernación) y el presidente de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) EST. Javier Manzano. Luego de un recorrido por las instalaciones se realizó un almuerzo de trabajo preparado por los jóvenes del programa “Cocina Consciente”.

Durante el encuentro de camaradería los diversos equipos de trabajo pertenecientes a la DIGAIA, CREASE-la Fundación Nocka Munayki- y la Fiscalía realizaron una exposición con el objetivo de comunicar cada una de sus tareas a los fines de propiciar un intercambio y articulación. Cabe destacar que dicha reunión contó además con la presencia de autoridades de la Subnaf Lic. Claudia Juárez y la Dirección de Género Dra. Ana Cecilia Sampaolesi.

Al finalizar la jornada, -la cual se desarrolló desde las 11 hasta las 15 horas- el Fiscal General agradeció a los presentes su compromiso y destacó la importancia de este tipo de espacios interinstitucionales para trabajar de manera articulada ante el flagelo de la droga en la sociedad; especialmente ante la próxima implementación de la ley de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes en la provincia.

Por su parte, la Prof. Tarchini, hizo hincapié en el trabajo en conjunto, ya que muchos jóvenes en proceso de recuperación tuvieron conflictos con la ley penal y, ante esto, es fundamental trabajar en relación a las medidas alternativas.