(0385) 4504700

Fiscales participaron en Córdoba de Jornada Federal sobre Violencia Familiar

- 28 de mayo de 2019 -

El análisis y discusión de un caso con perspectiva de género fue el eje del evento.


El Fiscal General Luis Alberto de la Rúa y la Fiscal de Género Cecilia Gómez Castañeda participaron de las “Primeras Jornadas Federales sobre Violencia Familiar”, organizadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba realizadas del miércoles 22 al viernes 24 de mayo.

En esta primera edición participaron operadores de distintas provincias con variedad de formación interdisciplinaria. Con una novedosa modalidad de estudio y análisis de caso, los participantes conformaron 20 mesas de discusión sobre un caso real proyectado para analizar y discutir las acciones a realizar con perspectiva de género.

El propósito del evento fue profundizar el abordaje de la violencia familiar en contextos de violencia de género, a través del intercambio de experiencias, tomando un caso real de violencia familiar con contexto de género en modalidad doméstica -relación de pareja-.

Las jornadas finalizaron con una sentencia proyectada con perspectiva de género de dos camaristas seleccionados por la organizacion sobre el caso real trabajado por todos los participantes con una condena de 6 años de prisión efectiva por cuatro episodios de amenazas y lesiones de una pareja quienes víctima y victimario eran efectivos policiales.