(0385) 4504700
Frías

Fiscal solicitó que continúe detenido un hombre acusado de agredir a su pareja con un palo

- 18 de febrero de 2020 -

La fiscal Macarena Vildoza Silva solicitó la conversión de aprehensión en detención de un joven que lesionó, amenazó a su novia y produjo daños a la vivienda.


Durante la audiencia, la fiscal  manifestó que la víctima se encontraba en la vivienda festejando un cumpleaños, cuando en un determinado momento, el acusado la agredió  con un palo, lo cual le provocó 14 dias de curaciones, salvo complicaciones.

A su vez,  el acusado está imputado por el delito de daños, ya que  cuando la mujer estaba en el hospital, fue hasta su casa, rompió una ventana y otros bienes.

Entre las evidencias con las que cuenta la fiscalía se encuentran: La denuncia de la víctima, certificado médico, el informe policial en donde consta los daños en la vivienda, entre otras.

En tanto que aún  falta realizar  un  informe psicológico de ambos, y teniendo en cuenta ésto como un riesgo procesal, la Fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado por el plazo de ley.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Roxana Cejas Ramirez, luego de escuchar a las partes, resolvió legalizar la aprehensión y convertirla en detención.