(0385) 4504700

Fiscal solicitó prorroga de detención para participantes en un homicidio en Camino de la Costa

- 23 de abril de 2019 -


La fiscal Cecilia Larred, solicitó al juez Alarcón, la prórroga de detención para tres hombres implicados en un hecho que se cobró la vida de una persona en Maco, hasta tanto finalice la investigación.

Durante la audiencia en tribunales el lunes 22 la representante del Ministerio Fiscal, indicó que resta producir evidencias fundamentales, y realizar la reconstrucción del hecho en la localidad donde sucedió, por lo que entre los peligros procesales, los imputados en libertad podrían entorpecer la investigación.

El juez difirió la resolución y el martes 23 resolvió prorrogar la detención para Ramón Rafael Gómez y Wilton Gómez y excarceló a Gustavo Gabriel Gómez bajo fianza real de $40.000.

Los hechos
El crimen ocurrió el pasado 24 de marzo, mientras miembros de la familia Gómez se encontraban celebrando un cumpleaños. Si bien las familias viven en domicilios cercanos en Maco, tienen conflictos de vieja data.

Pasada la medianoche arribó Gustavo el “Gordo” Gómez a saludar a su abuela y mantuvo una discusión con la víctima “Piri” Gómez. Luego, se retiró para regresar con otros imputados, a bordo de un moto vehículo. Al arribar a la vivienda de la familia Gómez realizaron disparos desde el camino con arma de fuego tipo rifle que acabaron con la vida de Víctor Esteban Gómez. También los disparos impactaron en otras dos personas y generaron lesiones en el abdomen de Juan Manuel Villareal,y en el rostro de Esteban Díaz.

Al tomar conocimiento la fiscal de turno solicitó la detención no pudiendo dar con los mismos. No obstante, al día siguiente del hecho los implicados se presentaron en la Fiscalía con sus abogados defensores.

La fiscal Cecilia Larred solicitó al juez de control que los imputados Gabriel Gustavo Gómez, Wilton Gómez y Ramón Cortés continúen tras las rejas por los delitos de homicidio simple en perjuicio de Piri Gómez y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Esteban Díaz y Juan Manuel Villareal.

Entre los argumentos indicó que el arma de fuego fue secuestrada y que surgieron otros partícipes de la declaraciones de imputados. Asimismo, resta producir pericias psicológicas y receptar declaración de otros testigos como así también realizar la reconstrucción del hecho por lo que los imputados continuarán tras las rejas.