(0385) 4504700
Continuarán detenidos por robo de $200.000

Fiscal logró la prórroga de detención

- 16 de abril de 2019 -


Cuatro jóvenes continuaran tras las rejas hasta tanto la Fiscal Dra. Ivana Alomo finalice las diligencias para recolectar evidencias en el marco de la investigación penal preparatoria.

El hecho ocurrió a fines de marzo cuando los cuatro imputados sustrajeron una importante suma de dinero de una camioneta estacionada sobre calle Bolivia, al norte de la ciudad Capital.

La denuncia fue realizada por el propietario del vehículo, Roberto Gabriel Llanos quien expresó que le sustrajeron $200 mil. Al tomar conocimiento el fiscal indicó al personal policial que inicien con las tareas investigativas, quienes pudieron dar con los sospechosos y se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Juan XXIII, donde encontraron $117.000.

Durante la audiencia se enumeraron las evidencias: el acta de allanamiento, secuestro y detención, fotografías, la declaración de los imputados -quienes se abstuvieron de declarar-, la denuncia de la víctima, declaraciones del damnificado y testigos, los informes negativos de OMAS que indicaron que los imputados no concurrieron a las citaciones, informe de UER y planilla de antecedentes.

La Fiscal del caso, solicitó al Juez Dr. Darío Alarcón que se dicte la prórroga de detención e imputó a los hombres por el delito de robo calificado en poblado y en banda.

Los argumentos de la Dra. Alomo se basaron en riesgos procesales, peligro de fuga, poca actitud colaborativa con la justicia por parte de los imputados, atento a que ya evadieron de su prisión en la Comisaría 2°, pena en expectativa ya que uno de los imputados, tenía un juicio abreviado y resta dar con parte del dinero.

Asimismo, resta producir evidencias como el informe psicológico y psiquiátrico de los imputados e informe socio ambiental y declaración testimonial de dos testigos claves.

La Fiscal indicó que el 31 de marzo los imputados Navarrete se fugaron de la comisaria 2° y quien los entrego a la justicia fue su propia progenitora.

Finalmente, el Juez Alarcón hizo lugar al pedido de la Fiscalía y resolvió que los imputados continuaran detenidos hasta tanto se finalicen las diligencias de investigación.