(0385) 4504700

Fiscal de abuso radicó denuncia contra amenazas recibidas

- 23 de abril de 2019 -

La fiscal Falcione llevó adelante la investigación por un caso de abuso sexual y luego del juicio fue amenazada.


La Fiscal de Abuso Sexual de la Unidad Fiscal Banda, Dra. Alicia Falcione, quien recibió amenazas por parte de la hija de un condenado, radicará la denuncia penal.
El hecho sucedió el pasado lunes cuando finalizó el veredicto del juicio a un hombre por abuso sexual en perjuicio de su nieta. Luego de que el jurado lo declarara culpable y lo condenara a 9 años de prisión efectiva, familiares de ambas partes se retiraron entre aplausos y gritos acompañados por policías.

Al abandonar el recinto las Fiscales Alicia Falcione y la Fiscal Coordinadora Dra. Alicia Inés Presti fueron acompañadas por personal policial hasta la salida del Palacio de Tribunales.

Cuando las magistradas caminaban hacia su vehículo, escucharon que a unos metros atrás familiares del imputado les gritaban. Mientras caminaban y se acercaban al lugar donde estaban las fiscales que disponían a subir al auto, la hija del imputado la amenazó. La policía que los acompañaba la calmó y ordenó que se calle. El abogado defensor quien también caminaba junto a los familiares la apaciguó mientras la Fiscal subió al auto. “Santiago es chico, no olvides de mí, ya vas a ver lo que te va a pasar”, habrían sido las palabras entre otras que utilizó la hija del condenado, dirigiéndose a la fiscal.

Las representantes del Ministerio Público no contestaron a los dichos de la mujer y se retiraron.
La Fiscal radicó la denuncia ante el Fiscal de turno.