(0385) 4504700
Fiscal Pedro Ibáñez

Familia Narco: acordarían una condena de 5 años de prisión efectiva para “Michilo” Autalán

- 06 de agosto de 2019 -


El fiscal Pedro Ibáñez, de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal, se encuentra próximo a firmar un acuerdo por juicio abreviado con la defensa técnica de Cristian Fernando Autalán alías “Michilo”, líder de la banda dedicada a la comercialización de drogas conocida como la “Familia Narco”, mediante el cual se lo condena a 5 años de prisión efectiva.

Cuando el juez homologue el acuerdo en cuestión, serán decomisados todos los bienes embargados durante los allanamientos.

Los hechos

Oportunamente el MPF enrostró a la banda familiar la propiedad de más de 5 kilos de cocaína, $ 3.400.000, armas, 25 celulares, motos, autos y camionetas.

Así lo subrayó el equipo fiscal oportunamente, ante el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, cuando se llevó a cabo la audiencia por prisión preventiva de los 7 integrantes de la banda.

Cabe recordar que el operativo ocurrió el 5 de abril pasado, del corriente año, en los barrios Sarmiento, Primera Junta, Mariano Moreno e Industria y estuvo a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas.

En dicha oportunidad se realizaron 6 allanamientos, encontrándose la mayor cantidad de droga en una casa de avenida Colón y calle Brandsen, en el barrio Sarmiento.

En otras casas, la policía encontró seis balanzas de precisión, 7 armas de fuego, dos cheques de $ 25.000 cada uno.

A las investigaciones se abocaron desde ese mismo momento personal especializado: peritos, contadores, banco y hasta especialistas del Gabinete Técnico para bajar la información de los celulares. Esta banda habría operado durante los últimos 6 años.