(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Extorcionador cumplirá duras reglas de conducta y más de dos años de prisión en suspenso

- 01 de agosto de 2019 -


El fiscal Ángel Belluomini arribó a un acuerdo con la defensa técnica de Mario Gabriel Díaz, quien fue imputado por el delito de extorsión a una joven que lo denunció por exigirle la suma de 5.000 pesos bajo la amenaza de difundir fotos suyas donde se la muestra sin ropas.

El acuerdo fue homologado en una audiencia celebrada el día de ayer, miércoles 31 de julio, por el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, quien condenó a un joven a dos años y medio de prisión en suspenso, además de imponerle severas normas de conducta y el distanciamiento de la víctima.

Antecedentes

De acuerdo con la investigación, Díaz y la estudiante universitaria se habrían conocido en el año 2018 a través de las redes sociales. Al principio habrían entablado largas charlas, relación que con el tiempo pasó a otro tipo de vínculo. La víctima le habría enviado fotos desnuda, siempre bajo la condición de reservárselas sólo para él y luego borrarlas. Con los meses, Díaz habría invitado a la mujer a encontrarse a solas. Pero se topó con la negativa de la joven, pasando a extorsión económica como forma de amedrantamiento.

El vínculo cambió de tono, y la joven tomó la decisión de denunciar a Díaz ante sus amenazas de difundir el material fotográfico. Todo salió a la luz cuando se efectuaron las pericias de los dos celulares, y el fiscal Belluomini constató el tenor de las charlas y del material fotográfico. La denunciante ratificó la presentación y Díaz fue imputado por el delito de “extorsión”.

Ante la abrumadora cantidad de pruebas, la defensa consensuó con la fiscalía un juicio abreviado, cuyo requisito elemental es el reconocimiento de culpabilidad.