(0385) 4504700

Ex policía federal detenido por tentativa de homicidio, tenencia de armas y explosivos

- 28 de abril de 2020 -


El fiscal Benjamín Zavalía de la circuscripción Frías solicitó la conversión de la aprehensión en detención para un hombre identificado como Carlos Norberto Barbieri , ex policía federal, luego de que efectuará tiros al aire en la vereda de su domicilio.
El día 24 de abril del corriente, Cesar Leonel Juárez se encontraba realizando entregas en su moto-vehículo por calle Sarmiento entre calle Rioja y Maipú B°Eliseo Fringes, circunstancia en que el acusado Carlos Norberto Barbieri(denunciado), realizó desde su domicilio cuatro disparos de arma de fuego, sin impactarlo.
Al llegar personal policial,  dialogo con el denunciado quien desde el patio interno de su vivienda manifestó “que él había realizado los disparos porque le molestaba el ruido de las motocicletas” y reacio manifestó que no entregaría el arma. Seguidamente, los oficiales pudieron observar en las paredes de las viviendas del frente de la morada del denunciado los impactos de proyectiles, en donde se encontraron la cantidad de cuatro plomos.
De manera inmediata por orden del fiscal el hombre fue aprehendido y se procedió al secuestro de una importante cantidad de armas de fuego y explosivos.
El MPF solicitó que el acusado continúe privado de su libertad ante la  gravedad de los delitos imputados y la pena en expectativa por el concurso real de los delitos, homicidio calificado en grado de tentativa, tenencia y portación de armas y explosivos.
A su vez, existen potenciales riesgos procesales ya que aun resta realizar un informe psicológico y psiquiátrico al acusado con el fin de determinar si comprende la criminalidad de sus actos e informe socio-ambiental con relevamiento vecinal.