(0385) 4504700

Estafa, asociación ilícita y falsificación material: Prisión preventiva

- 24 de octubre de 2022 -


El MPF representado por la fiscal Belkis Alderete junto al instructor Luis de la Mata, solicitó la prisión preventiva para Rosa Rodriguez Montserrat, acusada de estafa, jefa de asociación ilícita y falsificación material de instrumento privado; y para Carlos Alberto Cardozo y Ramon Jose Belizario Medina, acusados de estafa y asociación ilícita.

Los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2022, cuando la mujer junto a los dos hombres conformaron una asociación ilícita, mediante la cual captaban a estudiantes, argumentando la existencia de un convenio con la Universidad Chaco Austral para el dictado de carreras de grado, las cuales no tenían homologación ni validez universitaria.

La fiscalía solicitó la medida aludiendo a que aún resta producir evidencias fundamentales para la causa y la libertad de los encartados pondría en riesgo el proceso de investigación.

El Juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui resolvió hacer lugar a lo solicitado por el MPF y dictó la prisión preventiva para los tres imputados.