(0385) 4504700
Fiscal Pedro Ibáñez

Esperan la resolución sobre una preventiva contra un narco del General Paz

- 03 de octubre de 2019 -


Julio Alejandro Soria continuaría detenido al ser homologada la prisión preventiva solicitada por el fiscal Pedro Ibáñez de la Unidad de Lucha contra el Narcomenudeo junto a la instructora Alejandra Rayó al juez de Darío Alarcón, por estar imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Soria fue detenido durante distintos operativos antidrogas realizados en el barrio General Paz de la ciudad Capital, en los que se secuestraron drogas, dinero y celulares entre otras cosas.

Los hechos

El pasado 4 de julio se realizó un importante operativo contra el Narcomenudeo en el barrio General Paz del que intervino la División de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.

En dicha oportunidad se allanaron tres viviendas en el norte de la ciudad Capital, deteniendo a 8 personas, entre ellos una mujer, y se incautaron 250 bagullos con droga y más de 50 mil pesos.

Los procedimientos estuvieron avalados por denuncias, las que derivaron en una compleja investigación por infringir la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

En la primer redada, los policías irrumpieron en la casa de Raúl Castillo y luego incautaron $ 9.600, una licuadora, un revolver calibre 22, envoltorios de cocaína y marihuana.

A continuación, fue el turno de una casa de la calle 100. Allí fueron detenidos siete hombres de entre 15 y 30 años. En dicho lugar se secuestraron $ 16.000, tres motos, un auto, celulares, balanzas, cocaína y 170 envoltorios de marihuana.

Finalmente, en el último inmueble, cayó presa la única mujer de apellido Ávila, de 26 años. Fueron secuestrados más de $ 30.000, motos, televisores, licuadoras, cocaína, 43 envoltorios de marihuana y un revólver calibre 22 largo con 8 proyectiles.