(0385) 4504700
Fiscal María Alejandra Holgado y Equipo

Esperan elevar a juicio en breve la causa por homicidio en Ahí Veremos

- 03 de diciembre de 2019 -


La fiscal María Alejandra Holgado junto a los integrantes de su Equipo se encuentran a la espera de que se fije la audiencia de control de pruebas para luego solicitar su elevación a juicio de la causa abierta por el homicidio Santos Ceferino Vizgarra, a manos de Franco David Fernando Ruiz, de 24 años de edad.

El imputado se encuentra en estos momentos con prisión preventiva, mientras continúa sustanciándose la investigación por parte de los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

Los hechos

Durante la madrugada del 9 de septiembre del año 2017, alrededor de las 5.30 horas, en las afueras de un local bailable ubicado en la localidad de Ahí Veremos, en el departamento Pellegrini, se produjo un pelea entre varios hombres. En la oportunidad Franco Ruiz le aplicó “con fuerza y velocidad” una puñalada en el pecho (hemitorax izquierdo) a Santos Vizgarra utilizando un arma blanca de tamaño mediano. Esta herida le causó a la víctima la muerte de manera inmediata como consecuencia de un skock hipovolémico por las hemorragias internas sufridas.

El autor del homicidio, junto a otras personas presentes, se dio a la fuga de manera inmediata.

El MPF entiende que se encuentra suficientemente acreditado con el grado de convicción necesaria la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado en cuestión.