(0385) 4504700

Encontraron al joven desaparecido en La Banda

- 07 de junio de 2018 -


González María Rosa, vecina del barrio Río Dulce de La Banda declaró ante los medios de comunicación locales que su hijo de 21 años, identificado como Ruiz Juan Marcelo alias “Fogiño” se encontraba desaparecido luego de que fuera a comprar droga al barrio 17 de octubre. A pesar que su madre se negó a realizar la correspondiente denuncia ante la justicia la fiscalía actuó de oficio.

De acuerdo a las declaraciones de la madre, el joven salió a comprar “ sustancias” porque es adicto y, según expresó “las personas que venden droga le habrían disparado”. La fiscal de turno Dra Pilar Gallo al tomar conocimiento del hecho ordenó de oficio la búsqueda del joven, ya que la progenitora se negó a realizar la denuncia. Luego de la exhaustiva búsqueda realizada por personal policial, el joven apareció el día martes y su madre radicó la correspondiente denuncia.

Por orden de la fiscalía el joven Ruiz Juan Marcelo alias “Fogiño” fue examinado con el médico de policía. El Dr. Bravo diagnosticó cinco orificios de entrada de proyectiles en el cuerpo sin orificio de salida, el cual no compromete ningún órgano. Por su parte el fiscal de turno Dr. Herrera Hugo, ante el estado de salud del joven, dispuso que continúe internado, debiendo comparecer ante el primer llamado del fiscal interviniente.

Finalmente, en relación al hecho, la fiscalía informó que “ Se realizarán las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias en las cuales el joven recibió los disparos y quien o quienes fueron los responsables”.